ENTRE LA COMIDA Y EL ARTE // IMOGEN KWOK
De padre chino y madre coreana, nace en Sydney pero crece en Nueva York y reside actualmente en Londres. Kwok estudió historia del arte en St Andrews. Probó una carrera en galerías, pero se dio cuenta que no era lo suyo. Amaba la comida pero trabajar en restaurantes le resultaba demasiado estresante.
Se le llama artista gastronómico, a veces diseñadora gastronómico, a veces chef.. Conocida por crear banquetes divinos, se ha convertido en la favorita de las experiencias gastronómicas multisensoriales en las que se anima a los invitados a entrar allí.
Su gran oportunidad fue trabajar con Loewe de Jonathan Anderson el año pasado fue este gran acierto el que le abrió posteriormente la puerta para trabajar con MatchesFashion, Comme Si y Alighieri en la Semana de la Moda de París.
Cocinar fue siempre parte de su vida, pero nunca lo pensó como la actividad que la llevaría al lugar en donde ahora se encuentra. En su familia siempre se vivió la fiesta por la comida y las reuniones se centraban en la próxima oportunidad para cocinar algo nuevamente. La comida siempre presente.
Este año, tiene como proyecto embarcarse en proyectos creando grandes instalaciones comestibles. Estoy emocionada de tener la libertad de hacer lo que quiera afirma IMOGEN KNOK.
Más sobre ella en su website.