JERÓNIMO ÁLVAREZ

Música, películas y carreteras. Con influencia notoria de Richard Avedon y Diane Arbus la lente de Jerónimo Álvarez ha retratado a celebrities, políticos, deportistas de la talla de Rafa Nadal, Iker Casillas, Penélope Cruz o Isabella Rosselini.

Sus primeros pasos dentro de la fotografía fueron gracias a la música recorrido que se puede disfrutar en su libro Pop&Rock de la Editorial Lunwerg; donde recopila retratos de la escena musical española de los últimos 15 años.

Recientemente ha recibido por la Fundación Asisa la medalla de plata en la categoría viajes, por su instantánea que tenemos en la portada de esta entrevista. Galardonado con el LUX Oro de Retrato y LUX Plata de Reportaje Social 2015 de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España y Premio a la Mejor Fotografía Promocional por el álbum musical La deriva, de Vetusta Morla, en los Premios de la Música Independiente 2015, Jerónimo Álvarez ha sido incluido recientemente en el Diccionario de Fotógrafos Españoles. Del siglo XIX al XXI editado por La Fábrica.

Su trabajo ha sido galardonado en numerosas ocasiones y expuesto en PhotoEspaña, Entrefotos o Solo Rollei, entre otros. Tenemos en exclusiva a Jerónimo Álvarez, quien nos cuenta la importancia de la ilusión y el trabajo dentro de esta profesión, además de compartirnos una de sus canciones favoritas de su playlist personal y contarnos anécdotas de algunos de sus photoshootings.

Si quieres ir directo a su intervención, ve al minuto 27´.

 

Iker Casillas por Jerónimo Álvarez©

Iker Casillas por Jerónimo Álvarez©

En su entrevista nos cuenta sobre anécdotas de estas fotos y lo que significó para él. Minuto 27´para ir directos a su intervención.

Isabella Rossellini por Jerónimo Álvarez©

Isabella Rossellini por Jerónimo Álvarez©

Una mirada a su cuenta de Instagram @JeronimoAlvarezFoto

Una mirada a su cuenta de Instagram @JeronimoAlvarezFoto

Ramón Jiménez Lobo